BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –
El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha criticado la “hipocresía absoluta” del Partido Socialista al apoyar la moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), y ha advertido de que “lo único que le preocupa” es “tener cuota de poder”. Además, le ha acusado de llevar a la Alcaldía de la capital navarra a “un señor” que “no condenará la profanación de la tumba de una víctima del terrorismo”, en caso de que suceda.
De esta forma, De Andrés se ha referido al acuerdo entre EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin para presentar una moción de censura que llevará de nuevo a Joseba Asiron (EH Bildu) a la Alcaldía de la capital navarra.
Para el líder de los populares vascos, la decisión del Partido Socialista de apoyar la moción de censura de EH Bildu en Pamplona es “ya un gesto ya de hipocresía absoluta”.
“CUOTA DE PODER”
A su juicio, “no se puede tener confianza en el Partido Socialista, ni en su palabra, ni en sus hechos”. A su juicio, lo “unico que preocupa” a los socialistas es “tener cuota de poder, independientemente de lo que eso signifique”.
“En este caso concreto, en Pamplona, lo que va a hacer es poner en la Alcaldía a un señor que, en el caso de que haya la profanación de una tumba de una víctima del terrorismo, no la va a condenar. Esa es la idea del progresismo que tiene el Partido Socialista, y es de un cinismo absoluto”, ha concluido.