SAN SEBASTIÁN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo que realizan “a pie de calle” los concejales de su partido en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, Jorge Mota y Mikel Lezama, para resolver “los problemas reales” de los donostiarras, “muchos” de los cuales ha confiado respaldarán su labor en los próximos comicios municipales.
🔵 El @PP_SanSebastian se preocupa por solucionar los verdaderos problemas que tienen los donostiarras como son:
— PP Vasco (@PPVasco) June 15, 2022
👉 La creciente inseguridad
👉 La Movilidad
👉 El Patrimonio histórico
🎥 Así lo han dicho @BorjaCorominas y @carlositurgaiz pic.twitter.com/TzXBTNyTnX
Iturgaiz se ha reunido este miércoles con la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, y los ediles populares en la capital guipuzcoana, Borja Corominas, Jorge Mota y Mikel Lezama, en el Consistorio donostiarra, donde también ha estado con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.
“Me siento muy orgulloso del trabajo que están haciendo”, ha señalado en alusión a los concejales ‘populares’ en San Sebastián, que “hacen un trabajo ‘txuri-urdin'”.
“Este grupo municipal del PP en San Sebastián se coloca las katiuskas cuando tiene que ir al Urumea a limpiar el río o los alrededores del Náutico; se coloca el delantal cuando tiene que defender los proyectos de los hosteleros de la ciudad; el casco de la moto cuando defiende a los motoristas donostiarras o los monos de trabajo cuando defienden como Mota a los jardineros y parques de la ciudad”, ha sostenido.
Así ha puesto en valor el “trabajo a pie de calle” del PP donostiarra por “solucionar los problemas reales de los donostiarras” y se ha mostrado convencido de que van a tener el “respaldo de muchos donostiarras”.
INSEGURIDAD Y MOVILIDAD
Por su parte el portavoz del PP en el Consistorio donostiarra, Borja Corominas, ha indicado que en la reunión con Iturgaiz han tratado tres temas que preocupan “enormemente” a su grupo municipal, por un lado, “la creciente inseguridad”; por otro la movilidad; y, en tercer lugar, el patrimonio histórico donostiarra.
🚗 @BorjaCorominas "nos preocupan muchísimos las políticas de inmovilidad que está llevando a cabo el equipo de gobierno, que ha generado un problema que no existía para plantear soluciones que nadie quiere y que nadie sabe si van a funcionar"#NoEsPolítica #EsSanSebastián pic.twitter.com/KKrLMhsPxu
— PP San Sebastián (@PP_SanSebastian) June 15, 2022
A su juicio, el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE se está “cargando una ciudad que no tenía problemas de movilidad” y también “la esencia de San Sebastián, permitiendo que se tiren abajo villas históricas y edificios absolutamente singulares como el Bellas Artes”. “Nos preocupa muchísimo y vamos a seguir trabajando”, ha aseverado.
Además, ha incidido en el tema de la movilidad porque el Ejecutivo local está “generando un problema que no existía para plantear soluciones que nadie quiere y nadie sabe si van a funcionar y no mejoran el escenario inicial”.
“La inacción y dejadez de este Gobierno en la gestión de obras públicas como Iztueta, Astiñene o el ‘Topo’ influyen más en esta movilidad”, ha señalado. Finalmente, ha lamentado que “desgraciadamente” esto junto al incremento de turistas y visitantes durante el verano “va a incidir todavía más negativamente en la imagen de la ciudad y en el tejido comercial de San Sebastián que vive del turismo y del comercio”.
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha pedido al PNV que “gestione mejor” en lugar de “echar un pulso, junto con Bildu, a las instituciones de España y al Estado democrático en España sacando a la palestra su nuevo estatuto”. A su juicio, los jeltzales ya se han “quitado la careta” y apuesta por la “ruptura”.
Iturgaiz se ha reunido este miércoles con la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, y los ediles populares en la capital guipuzcoana, Borja Corominas, Jorge Mota y Mikel Lezama, en el Consistorio donostiarra, donde también ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.
En declaraciones a los medios posteriormente Iturgaiz ha denunciado que algunos, como el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, “ya se van quitando las caretas”.
“Egibar se ha quitado la careta del PNV, en la que se esconde para engañar a la sociedad vasca porque decían que nada de nuevo estatus, lo tenían escondido, en un cajón, pero el otro día ha demostrado cuáles son las intenciones del PNV, que es, junto a Bildu, echar un pulso a las instituciones de España y al Estado democrático en España sacando a la palestra ese estatuto”, ha afirmado.
A su juicio, ello supone “apostar y apoyar la ruptura y defender políticas para echar un pulso a España y los españoles y meterles en un lío y un jaleo a los vascos”.
“Cuando el PNV defiende ese estatuto secesionista y rupturista junto con Bildu lleva a los vascos al precipicio e intenta tirarlos por el precipicio, porque es amenazante, rupturista, desafiante y es un estatuto para romper con España y también con la Unión Europea”, ha sentenciado, para insistir, a continuación, en que “eso es a lo que está apostando ahora PNV”.
Por ello ha pedido a la formación jeltzale que “gestione mejor en esta tierra”, en lugar de sacar “el fantasma de este estatuto soberanista y secesionista” que “sólo lleva al desorden a la política vasca y nacional”.
⚠ Sacar a la palestra el nuevo Estatuto secesionista es echar un pulso junto con Bildu al resto de España y llevar a toda la sociedad a un precipicio
— PP Vasco (@PPVasco) June 15, 2022
🎥 @carlositurgaiz "Pido al PNV que se deje de proyectos rupturistas y se dedique a gestionar mejor" pic.twitter.com/UamknHl6lB
“Le pediría que gestione mejor y no minimice los problemas como el de la Renta de Garantía de Ingresos, con un escándalo de tono mayúsculo”, en alusión a los fraudes destapados recientemente; o “lo que ocurre en Osakidetza, quitando médicos en zonas rurales y pueblos; o cuando se niega a rebajar impuestos y que haya menor presión fiscal”, ha sostenido.
También se ha referido a la Educación, ámbito en el que, a su juicio, “quien mueve los temas es Bildu”, que “cuando no le gusta un planteamiento o borrador cambia la foto y se posicionan todos para intentar llegar a una Ley que vaya a un modelo educativo donde desaparezca la concertada y todos los colegios religiosos pasen a ser laicos”.