Esther Martínez: “Su legado de valentía yjusticia será eterno. Vivirá en la memoriade todos nosotros”

24 enero, 2024.- La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha señalado que la II Escuela Gregorio Ordoñez, organizada por NNGG de Euskadi, es un sentido homenaje a todas las víctimas del terrorismo que dieron su vida por defender la libertad de todos.
“Memoria, dignidad y justicia, es lo único que nos piden, Una petición minúscula ante una deuda impagable que tenemos todos los demócratas para con ellos”.
Gregorio sigue siendo un ejemplo de fortaleza, de vocación de servicio público, de entusiasmo en la defensa de su adorada Donosti, y sobre todo de la atención personal y personalizada ante cada donostiarra que requería su atención, ha señalado Martínez.
Martínez ha recordado aquellos días, cuando con 23 años recién cumplidos, en un encuentro en Portugalete con Gregorio Ordoñez, les explico la importancia de asumir el compromiso de ser cargo público, poco después una llamada de teléfono.

“Han matado a Gregorio Ordoñez. Silencio, rabia contenida, pulso acelerado y la respiración contenida. Desde la rebeldía ante la falta de libertad, desde la rebeldía ante el terror, ante la imposición, ante el miedo y las miradas de reojo y el …no digas nada, fuimos una generación que dimos un paso al frente. Sin reparos, sin escondiditas. Y nos enfrentamos. Y lo pagamos. Y sufrimos” La Secretaria general de los Populares Vascos ha querido destacar su gratitud personal hacia Gregorio Ordoñez y poner el valor la deuda que
tenemos todos los vascos y el conjunto de la sociedad española con las víctimas del terrorismo. “Impagable, imprescindible”. Martínez señala que algunos nos dicen que el futuro debe pasar por la reconciliación, la igualdad y la concordia, y considera que: “No hay reconciliación si una parte aspira a que se le perdone sin pedir perdón. No hay igualdad cuando se pretender igualar a víctimas y verdugos. No hay concordia cuando se humilla a las víctimas promoviendo homenajes
a etarras”.
Memoria, Dignidad y Justicia. Los muertos viven en la memoria de los vivos. Y Gregorio está en nuestra memoria

Entradas recomendadas