Esther Martínez: “Planteamos una políticaseria, ocupada de las cosas de comer, yde la política que crea empleo yoportunidades”

 “En Osakidetza sobra una gestión anticuada, que rezuma desinterés, falta de ambición e incompetencia”
 “Euskadi lleva 18 meses creciendo menos que el conjunto de España”
 “Poco podemos esperar de aquellos que persiguen delitos, en función de la ideología de quien los comete”

21 febrero, 2024.- La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha explicado que este sábado se celebra la convención del PP Vasco, bajo el lema una “Euskadi Abierta” En esta convención los populares plantean un política seria, pragmática, ocupada en las cosas del comer, de la política de gestión, de la política que crea empleo y oportunidades. Consideran que es el momento de poner en primer término a las personas, sus derechos y libertades y la gestión de la cosa pública. “Queremos situar las prioridades de los vascos en la agenda de la campaña autonómica, no nos gustan los gobiernos monitorizados por Sánchez”, ha señalado Martínez.

El proyecto de los Populares pasa por desterrar el enfrentamiento y las políticas de muro, no les gusta el proyecto actual, basado en fracturar, buscar diferencias, privilegios y la impunidad de políticos para políticos. “Creemos en la libertad por encima de todo, y consideran que sin igualdad la libertad no existe, como también creen en la pluralidad no en la uniformidad, y en la unidad desde la diversidad y desde el conocimiento”.

La convención abordará temas tan relevantes como la Sanidad, a la que consideran que le sobra una gestión anticuada, que rezuma desinterés, falta de ambición e incompetencia. La economía, que actualmente está lastrada por medidas que nos vienen
dadas y que se asumen sin rechistar, mientras Euskadi lleva 18 meses creciendo menos que el conjunto de España. La seguridad, cada vez más comprometida, mientras la falta de medidas acredita un Gobierno Vasco negacionista ante la situación de inseguridad.
“Tampoco esperamos mucho de aquellos que patrocinan perseguir delitos en función de la ideología de quien los comete”

Los servicios sociales, para garantizar la cohesión social, la política de educación, donde se prima la ideología por encima del mérito y la situación de las administraciones, con OPEs, cada vez menos públicas en las que priman criterios arbitrarios y sectarios. “Planteamos una Euskadi abierta, abrir el mérito para conseguir el éxito, abrir una oportunidad para cada problema. En definitiva, abrir Euskadi para ganar la libertad”

Entradas recomendadas