Zarzalejos llama a “responder” con el voto a “la corrupción y la mentira” del Gobierno

Iturgaiz denuncia “el fracaso” de las políticas para jóvenes y apela a garantizarles “trabajo, vivienda y posibilidad de formar una familia”

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) – El candidato del PP a las elecciones europeas Javier Zarzalejos ha apelado a “utilizar el voto” este domingo para “responder” al “deterioro” de la democracia y las políticas públicas y a “la corrupción y la mentira” en la que está “alojado” el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de actuar como “un dirigente populista”. En este sentido, ha censurado la “última ocurrencia” del presidente del Ejecutivo al pedir, “como imputan a su mujer, que les voten” e inventarse “una conspiración”.

Zarzalejos y el también candidato Carlos Iturgaiz han participado este miércoles en un acto electoral en la localidad vizcaína de Barakaldo, en el que ha asegurado que ambos van a demostrar en el Parlamento europeo “quién es la voz de Euskadi en Europa”, frente a “esos monólogos del raca raca identitario de algunos”.

Asimismo, ha mostrado su “orgullo” de formar parte del Partido Popular del País Vasco, un partido que “con tantas dificultades, con tantas amenazas, con tanto sacrificio, ha sido un verdadero dique para la democracia y para la libertad en nuestro país”.

Por otro lado, ha apelado a participar en los comicios de este domingo y “utilizar el voto para responder al deterioro de la seguridad patente del que nadie se hace cargo” y a la necesidad de gestionar “una inmigración que sea solución”, para lo tiene que ser “legal y ordenada” y vinculada al empleo”.

También ha animado a votar para “dar respuesta” a la “falta de oportunidades” de los jóvenes, así como a las dificultades de las familias para hacer frente a la subida de la cesta de la compra y a la necesidad de “políticas reales de apoyo a las familias”, que deben tener “la máxima prioridad” en la Unión Europea.

Así, ha apostado por mejorar los permisos de maternidad y de paternidad, establecer una tarjeta europea de familias numerosas, impulsar que “las mujeres madres sean prioritarias en las políticas activas de empleo” y desplegar “con carácter inmediato la garantía infantil que primero frene y después revierta la pobreza infantil”, que, según ha denunciado, afecta “al 30% de niñas y niños en toda España”, un dato “absolutamente inaceptable”.

El candidato del PP ha subrayado que el voto “sirve para mucho”, también para “dar respuesta a la corrupción y a la mentira que están alojadas en el Gobierno, a las andanzas y tratos de las begoñas, los koldos y a la impunidad de los que han malversado”.

“Necesitamos que nuestro voto se convierta en la respuesta de los que arruinan la imagen de nuestro país”, ha señalado, incidiendo en que es preciso “dar respuesta con nuestro voto a los que apoyan a un gobierno que simplemente ha colapsado” y que “se ha empeñado en aprobar una única ley en lo que va de legislatura”, en relación a la ley de Amnistía, que “no tiene presupuestos” y que “es derrotado una y otra vez” en el Parlamento por “esa coalición caótica en la que se apoya”.

“Un gobierno que solamente beneficia a los insolidarios, a los radicales, a los malversadores, aquellos delincuentes de la peor calaña que han visto aliviadas sus penas y en muchos casos puestos en libertad por una legislación como la ley del ‘sí es sí’, absolutamente hiriente para todos”, ha añadido.

Asimismo, Zarzalejos ha criticado “la última ocurrencia” de convertir a los ciudadanos en “el escudo que les proteja frente a su propia corrupción”.

Según ha indicado, “vamos a tener la oportunidad de responder como se tiene que responder en democracia, que es con el voto”, y reafirmar “esos procedimientos democráticos de rendición de cuentas, de confianza, de funcionamiento normal de las instituciones democráticas que son negadas una y otra vez por un presidente de Gobierno que no tiene otra ocurrencia que, como imputan a su mujer, pedir que les votemos, que se inventa una conspiración, que arremete contra los jueces, que actúa como un dirigente populista de la peor especie”.

En palabras de Zarzalejos, frente a “este deterioro de la democracia, de nuestra seguridad, de todas las políticas públicas que nos deberían hacer avanzar y que es lo que en este momento nos separa de Europa, el voto es la respuesta”.

LOS JÓVENES

Por su parte, Carlos Iturgaiz ha criticado que “nunca” se han pagado “tantos impuestos como ahora con el gobierno de Pedro Sánchez” y ha advertido de que “la nefasta gestión socialista produce efectos perversos” en la sociedad, entre ellos la carestía de la vida ya que “sube absolutamente todo”, pero no los salarios en la misma proporción.

El candidato del PP ha lamentado que España es “uno de los países europeos más pobres y, a la vez, con la deuda pública más alta”, lo que proviene de “la mala gestión” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Iturgaiz ha incidido en que los jóvenes son “quienes más están sufriendo esta crisis”, como ocurre en la comarca vizcaína de Margen Izquierda, con “el mayor porcentaje” de Euskadi de desempleo juvenil y “muy por encima de la media de la Unión Europea”. En esta línea, ha denunciado que “el fracaso” de las políticas juveniles es “el sello de los que están gobernando, los nacionalistas y socialistas, en esta tierra”.

Asimismo, ha indicado que “la mala gestión socialista” se traduce en “falta de viviendas, salarios ridículos y unos mayores porcentajes de pobreza” para los jóvenes, lo que hace que “muchos se tengan que marchar” para buscar “otras oportunidades”. “Estamos perdiendo talento juvenil”, ha advertido.

Así ha lamentado que los datos “escalofriantes” apuntan que “el 60% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años reconocen padecer o haber padecido problemas de salud mental”, que una persona menor de 30 años “necesita el 100% de su sueldo si trabaja para pagar el alquiler y las facturas” y que la tasa de desempleo juvenil “es el doble en España que en la Unión Europea”.

“Esa es la realidad y eso es por la mala gestión del gobierno de Pedro Sánchez y sus socios”, ha denunciado el candidato vasco, que ha subrayado que el PP trabajará en Europa para “garantizar a los jóvenes lo que las generaciones anteriores daban por hecho, es decir, trabajo, vivienda y la posibilidad de formar una familia”.

De este modo, ha apostado por promover políticas para “cuidar la salud” de los jóvenes, para su acceso al empleo “de calidad”, para lograr que tengan acceso a una vivienda “asequible” y para alcanzar “un nivel de vida digno”.

Entradas recomendadas