Iturgaiz pide a los vascos que “abran los ojos” ante “los casos de corrupción a mansalva” del PNV

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha instado a los ciudadanos vascos a “abrir los ojos” ante los “casos de corrupción a mansalva” que, según ha denunciado, hay tiene el PNV. Asimismo, ha criticado el “conchabeo” entre jeltzales y socialistas, de manera que el PNV permite que no se cree una comisión para investigar el llamado ‘caso Mediador’ y el Partido Socialista que “no se investigue” el ‘caso De Miguel’.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, el líder del PP en Euskadi se ha mostrado “muy esperanzado” en que su partido pueda mejorar en las elecciones de mayo los resultados de hace cuatro años en los tres territorios. Así, ha confiado en que pueda ganar las municipales en Vitoria y obtener “muy buenos resultados” en las otras dos capitales vascas.

Según ha indicado, las encuestas reflejan un “repunte” del PP también en Euskadi, por el “efecto Feijóo” y por “el trabajo de los concejales”. En esta línea, ha manifestado que a excepción del “CIS de Tezanos”, que se toma “como el Jueves” porque “te echas a reír” con sus resultados, todas las encuestas apuntan a que, si se celebrasen elecciones generales, el PP las ganaría.

Iurgaiz ha defendido que, para dar estabilidad, es necesaria “una gran mayoría” para que no ocurra “el espectáculo” que se vive actualmente en España, donde “el PSOE pacta con partidos que quieren destruir España y el propio gobierno es una ruina por las diferencias con sus socios, donde una parte del gobierno vota contra otra parte del gobierno, se insultan, están en el abismo”.

“Y lo peor es que nos quieren llevar al abismo este gobierno socialcomunista de Sánchez y sus aliados, entre ellos el PNV, a los españoles con las medidas que están tomando”, entre las que ha citado la ley del ‘solo sí es sí” que “pone a violadores en la calle”, la “rebaja de penas a malversadores” o el hecho de que “la cesta de las compra esté por las nubes” menos para la vicepresidenta Nadia Calviño, “que dice que encuentra ofertas”.

En este marco, ha advertido de que el PNV “ya ha dicho que quiere que gane Sánchez” y volver a “reeditar el pacto” y también ha pedido a la sociedad vasca que “abra los ojos y se dé cuenta” de que en Euskadi hay “casos de corrupción a mansalva, con nombres y apellidos”.

“Hay un tronco común de la corrupción en Euskadi, el PNV, porque todos derivan en lo mismo: el Partido Nacionalista Vasco”, ha insistido el presidente del PP vasco, que ha confiado en que estos casos “al final erosionarán” a la formación jeltzale en los comicios.

Asimismo ha criticado la “doble vara de medir” que existe respecto a los casos de corrupción y ha destacado que el PNV ha permitido, con su voto en el Congreso, que no se cree una comisión de investigación del ‘caso Mediador’ y, a su vez, el Partido Socialista “no quiere investigar” el ‘caso De Miguel’. “Hay un conchabeo entre socialistas y nacionalistas. Si hubiese sido del PP ya estaría la comisión de investigación creada”, ha afirmado.

En todo caso, ha advertido de que, pese a que el PNV intenta “tapar” los casos para que “no le salpiquen”, en Euskadi “todos sabemos el clientelismo que han creado” y que le da “réditos electorales”.

SEGUIDISMO

Finalmente, ha reiterado su apuesta por “bajar impuestos, ayudar a los autónomos, a los hosteleros, a los comerciantes”, para lo que, según ha subrayado, hay “grandes” remanentes en las instituciones vascas, que “se jactan de tener las arcas llenas”. “No sean Gilitos, ese dinero para las familias vascas, para los que lo necesitan, en estos momentos complicados y difíciles”, ha apelado.

Sin embargo, ha lamentado que el PNV hace “seguidismo” de las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez y “no quiere saber nada de bajar impuestos a las familias vascas”.

Entradas recomendadas