Garrido Knörr ve una “oportunidad” para el PP en las elecciones vascas por el “hartazgo” hacia la gestión del Gobierno vasco

BILBAO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que las próximas elecciones vascas suponen una “oportunidad” para el Partido Popular por el “hartazgo” ciudadano hacia la gestión del Gobierno vasco en cuestiones como la sanidad o la educación.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente popular se ha referido, entre otras cuestiones, a la celebración durante el próximo sábado del Congreso del PP que se desarrollará en Vitoria y en el que Javier de Andrés será designado nuevo presidente, en sustitución de Carlos Iturgaiz.

Tras defender que se trata de “una cita importante” en la que se abre una nueva etapa, Garrido ha agradecido a Iturgaiz su “labor y sacrificio personal” y ha destacado que, gracias a su dirección, se ha “salvaguardado la unidad del partido”.

Asimismo, ha apostado por acudir a las próximas elecciones autonómicas “con una candidatura de unidad” liderada por De Andrés, en la que ella dejará de ser secretaria general, aunque permanecerá en el equipo directivo.

Por otro lado, ha apostado por consolidar una “base social amplia” dentro de un electorado “de centro” que “abandona el PNV” al ver “perplejo” cómo la formación jeltzale “se mimetiza con las políticas de Podemos” y hace “seguidismo” de la formación morada.

“Es muy gráfico lo sucedido días atrás con las declaraciones de Josu Jon Imaz, que ha sido presidente del PNV, y que afirmaba que si se siguen poniendo en marcha políticas muy rigurosas con la banca y las energéticas, eso acarrea riesgos para la competitividad y el progreso”, ha sostenido, para añadir que el PNV “algo tendrá que decir” al respecto, ya que es “responsable de estas políticas por hacer seguidismo del Gobierno de Pedro Sánchez”.

De este modo, ha reiterado que muchos ciudadanos vascos de perfil moderado, de centro-derecha “no quieren este tipo de políticas para Euskadi”. “Las cosas no se están haciendo bien y hay que dar una alternativa”, ha insistido.

En este contexto, y pese a reconocer que las elecciones autonómicas de 2024 no serán fáciles, ha asegurado que “hay una clara oportunidad” para el PP “por el hartazgo” que existe hacia la gestión” del Gobierno vasco en cuestiones como la sanidad, la educación o la Ertzaintza.

“El PNV tenía el mito de la buena gestión y se está cayendo a pedazos. Se puede gobernar de otra forma poniendo en el eje de actuación los problemas reales de los vascos, con otras políticas como bajar impuestos. Se dice que el PNV es un partido de centro-derecha, pero hace políticas de izquierdas aprobando las políticas de Podemos. Eso a muchos vascos que les han votado les causa una enorme perplejidad”, ha añadido.

“NO UNA SUCURSAL”

Además, Garrido ha incidido en que el PP vasco “no es una sucursal del Partido Popular nacional” sino que representa, por contra, un proyecto “con trayectoria y que ha tenido responsabilidades de gobierno”.

“Vamos a ser absolutamente decisivos en la política vasca tras las próximas elecciones vascas y cada vez vamos a jugar un papel más importante”, ha vaticinado.

Entradas recomendadas