De Andrés denuncia la “clientelar y desalentadora” gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno central

Noelia Núñez reclama medidas para reforzar la seguridad de los menores en el entorno digital

VITORIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) – El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha pedido el apoyo de los ciudadanos para su partido en las elecciones europeas con el fin de “dar un cambio definitivo” a la “desalentadora” gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno Vasco.

De Andrés ha participado este lunes en un acto del PP en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, junto a la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, y el candidato al Parlamento Europeo Javier Zarzalejos.

En su intervención, el lider del PP de Euskadi ha denunciado que la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno de España “no puede ser más desalentadora”. “Estamos en torno a un 20% de ejecución de los fondos europeos”, ha criticado, tras lo que ha acusado al PSOE de gestionar este asunto con criterios “clientelares”.

De Andrés ha advertido sobre el “declive” que –según ha dicho– padece la industria vasca, y ha afirmado que esto “tiene mucho que ver” con el hecho de que “quien está liderando toda la economía en España es un Partido Socialista que prefiere gastar el dinero en espacios clientelares en vez destinarlo a la inversión”.

“ABANDONADOS”

“Tenemos una pérdida importantísima de fondos, no va a haber tiempo para poder ejecutarlos, no se adjudican a muchas empresas”, ha manifestado, para a continuación acusar al PSOE de dejar a la industria y al sector tecnológico “completamente abandonados”.

Por su parte, Noelia Núñez ha explicado que el PP planteará en el próximo pleno del Congreso de los Diputados 14 medidas destinadas a reforzar la protección del menor en el entorno digital.

La representante ‘popular’ ha aludido a la necesidad de adecuar la legislación estatal a la legislación europea en esta materia. Por ese motivo, ha pedido al Gobierno de España que “haga de una vez por todas su trabajo y adecue la legislación nacional en materia de protección de menores y de todos los usuarios del entorno digital”.

Otra de las medidas que propondrá el PP es la elaboración de un nuevo código de conducta que aborde no solo los contenidos audiovisuales, sino también los contenidos digitales. Este código sería, según ha indicado, “un sistema de verificación real, trabajado con el sector, para abordar la protección de los menores y verificar que la edad del usuario es la que dice tener”.

Javier Zarzalejos, a su vez, ha destacado la importancia de impulsar la innovación para “ir cerrando la brecha digital con nuestros principales competidores”.

Asimismo, ha recordado que la seguridad en el ámbito de internet es “una preocupación creciente”, por lo que ha asegurado que se deben desarrollar herramientas que refuercen la protección en este ámbito.

Entradas recomendadas