De Andrés cree importante mantener la memoria de víctimas de ETA porque “todavía hay gente que justifica” sus asesinatos

El líder del PP vasco participa en el homenaje a Jesús María Pedrosa, concejal popular en Durango asesinado por ETA en el año 2000

DURANGO (BIZKAIA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) – El presidente del PP vasco, Javier De Andrés, ha considerado importante mantener la memoria y el apoyo a las víctimas de ETA porque “hubo gente que celebraba” los asesinatos e, “incluso hoy, todavía sigue justificándolos”.

En declaraciones a los medios tras participar en el homenaje que anualmente tributa el PP de Bizkaia al que fuera concejal de esta formación en Durango, Jesús María Pedrosa, asesinado por ETA el 4 de junio de 2000, Javier De Andrés ha dicho que para el PP es “muy importante el acompañar a la familia que padeció un asesinato en su casa” para que “se sientan protegidos y apoyados”.

Tras denunciar que asesinatos como el de Pedrosa fueron “celebrados por mucha gente, vecinos de aquí de Durango y de otros lugares de Euskadi”, el líder del PP vasco ha dicho que, “precisamente por ello, requieren de una memoria especial y de un apoyo constante de aquellos que condenamos la violencia y condenamos aquel asesinato”.

También ha dicho que es “importante mantener este apoyo” porque “hubo gente que lo celebraba y que, incluso hoy, todavía sigue justificándolo”.

Además, Javier De Adrés ha considerado importante que, además del PP, “otras fuerzas políticas estuvieran también presentes en cada uno de los actos que se hacen en memoria a estas personas que fueron tan injustamente asesinadas por defender la democracia, la libertad y sus ideas, que no han muerto, que siguen estando presentes y representando a muchísima gente en el conjunto del País Vasco y, por supuesto, en el conjunto de España”.

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Durango, Carlos García, ha asegurado que seguirán recordado todos los años a su compañero Jesús Mari Pedrosa, “vilmente asesinado por la organización terrorista ETA, mientras su familia lo apoye, participe y desee que rindamos este humilde pero sentido homenaje”.

Además, ha dedicado toda su labor como concejal del PP a su compañero Jesús Mari Pedrosa y “a las 13 víctimas del terrorismo de Durango y a todas las personas asesinadas por la organización terrorista ETA”.

“Si ETA quiso asesinar a Jesús Mari Pedrosa para asesinar y terminar con sus ideas, hemos demostrado en Durango que no lo han conseguido porque estamos más vivos que nunca y las ideas por las que fue asesinado Jesús Mari Pedrosa están presentes en el Ayuntamiento de Durango, en Euskadi y en España, y lo estarán siempre a pesar de que esos asesinos terroristas de ETA han intentado acabar con ellas”, ha asegurado.

En ese sentido, ha anunciado que en los próximos días desde el PP de Durango van a impulsar la colocación de placas “dedicadas a cada una de las víctimas del terrorismo asesinadas en nuestras calles, nueve personas asesinadas en Durango y otros cuatro vecinos de Durango asesinados fuera del municipio, que tendrán un lugar destacado en nuestra villa”.

OTEGI

Por otro lado, ha afirmado que en Durango “no son bienvenidos jamás personajes tan infames” como el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que, según ha dicho, se reunió hace unos días con concejales y alcaldes de la coalición soberanista y, “teniendo la oportunidad de dar la orden a sus alcaldes y concejales de condenar todos los asesinatos de la organización terrorista ETA, no lo hizo una vez más”.

Por último, ha reiterado que la labor del Partido Popular “va a estar siempre en la memoria de nuestro compañero concejal del Ayuntamiento de Durango, Jesús Mari Pedrosa, de todos los asesinatos en Durango y todas las víctimas del terrorismo como cúspide de nuestras prioridades”.

Entradas recomendadas